quinta-feira, 11 de fevereiro de 2010

La UNESCO alarmada por la proliferación de los ataques armados contra profesores y alumnos

Los ataques perpetrados por motivos políticos o ideológicos contra profesores, alumnos y centros docentes está aumentando en el mundo, según el estudio de la UNESCO titulado Education under Attack 2010 [La educación, víctima de la violencia armada – 2010], publicado hoy. Estos actos violentos son a menudo obra de grupos armados de insurrectos, pero también son perpetrados en ocasiones por tropas de los ejércitos regulares.

Education under Attack 2010 [La educación, víctima de la violencia armada – 2010] es el segundo estudio de la serie dedicada a este tema. El primero se publicó en 2007. El estudio va acompañado por un informe elaborado por varios expertos en educación, seguridad y derecho internacional. En este documento, titulado Proteger la educación contra los ataques: un balance, se examinan a fondo las lecciones sacadas de las acciones preventivas y las respuestas posibles, en particular desde el punto de vista del derecho internacional y de la experiencia de los programas aplicados sobre el terreno. Este informe recoge en particular las recomendaciones formuladas en un coloquio sobre el tema que tuvo lugar en París en 2009.

La publicación de ambos informes ha sido posible gracias a la generosa ayuda financiera aportada por Su Alteza la Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Missned de Qatar, Enviada Especial de la UNESCO para la educación básica y la educación superior. La labor que ha llevado a cabo en estos últimos años ha permitido atraer la atención de los dirigentes internacionales y del público en general sobre los ataques perpetrados contra el sector de la educación.
Para saber + clique no título

Nenhum comentário:

Fontes contemporâneas: imprensa, organizações, associações...

Fontes contemporâneas: imprensa, organizações, associações...

Iconografia

Iconografia
Paris, 1968

História das esquerdas latino-americanas

História das esquerdas latino-americanas